Casa de letras

martes, noviembre 08, 2005

Un ejercicio literario

Hace tiempo que no sacaba un rato para postear algo nuevo. El escrito a continuación es un ejercicio del taller de cuentos que estoy tomando como parte de mi maestría. La asignación era transformar el inicio de un cuento folclórico en un diálogo. Ustedes dirán si lo logré.
La huida de Blancanieves

-Rómulo, quiero que te lleves a esta niña al bosque. Cuando llegues al punto más remoto acaba con su vida. No quiero saber más de ella. No la soporto, con sus sandeces y su carita de yo no fui.
-Señora, pero si es sólo una niña...Además es bellí…
-Te estoy dando una orden. No puedo ni mirarla. Su belleza me mortifica; no puedo tolerar que alguien me opaque de esa forma.
-Pero, señora...
-¿Puedes, o no, seguir mis instrucciones? Te pagaré…
-No diga más. Haré lo que usted ordene, señora.
************************************************************
-Blancanieves, tenemos que irnos al bosque. Tu madrastra me pidió que te acompañara a buscar unas hortalizas para el almuerzo.
-Pero, no ve que estoy ocupada limpiando los pisos. Además, ¿desde cuándo se interesa mi madrastra en los ingredientes para la comida?
-Niña, ¿acaso no sabe seguir órdenes? Nos han dado un mandato, y no queda más que cumplir.
-Como usted diga.
-Iremos a lo más profundo del bosque, donde se encuentran las más jugosas verduras.
-Pero para conseguir hortalizas sólo basta ir al pueblo. No es necesario cruzar el bosque.
-¡Niña, no diga más! ¡Haga lo que le digo! Recuerde que estamos siguiendo una instrucción de su madrastra.
*********************************************************
-Hemos llegado...
-¿Por qué me mira de esa manera? No veo ninguna… ¿Cuál es la tarea que le han ordenado? ¿Aquí no hay nada para la comida!
-…
-¿Qué me va a hacer? ¿Por qué saca su rifle!
-Tengo que matarla.
-¡Rómulo, tenga piedad! ¡No quiero morir!
-…
- ¡Por favor, no me mate! ¡Se lo pido por favor, no me mate!
- Blancanieves, no puedo dispararle. No tengo el valor.
- ¡Gracias!
-Blancanieves, no regreses. A partir de hoy has muerto. Si vuelves tu madrastra nos matará a ambos. No puedes regresar.